Campaña #132 Barker 2023

Foto 1: Topografía Cueva Los Panales

Durante los días 17 al 20 de Junio de 2023, realizamos la campaña a Barker, Provincia de Buenos Aires. El grupo estuvo compuesto por Luciano Zungri (jefe de campaña), Natalia Santana, Gustavo Lentijo, Mario Petersen, Estaban Maurino y Eduardo Tedesco, movilizándonos en 2 vehículos.

 

 

El primer día antes de hacer base en Villa Cacique, recorrimos una porción de la Sierra de la Tinta, en el lindero entre Estancia el Sombrerito y La Tinta, no observando ninguna cavidad.

El día 2 fuimos a Gruta de Oro (foto 2) y a Caverna Oscura desde el lado sur de gruta de oro, donde nos dedicamos a observar el estado de conservación y recorrer la zona en busca de nuevas cuevas.

El día 3 recorrimos todo el lado sur del Cerro Gruta de Oro (foto 4) con el mismo objetivo del día anterior. En el alero Los Panales, volvimos a  topografiar y georeferenciar (fotos 1y 5). Al regreso por la tarde nos reunimos con el director de turismo del municipio de Benito Juárez  Alejandro Hernández y con Raúl Carrizo, coordinador de la Comisión de Espeleosocorro de la UAE, donde intercambiamos ideas sobre un futuro proyecto de visita del lugar, que quieren llevar a cabo el municipio con el permiso de los  propietarios de la estancia, haciendo de nuestra parte fundamental hincapié en el estudio, la conservación y que sea una posibilidad ambiental y educativa.

 

 

Eduardo Tedesco

Foto 2: Subida desde Gruta de Oro

Foto 3: 

Foto 4: Cerro Gruta de Oro

 

 

Foto 5: Croquis 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>