muestra: 40 años en 40 fotos

 

 Pertenecer y alimentar un sueño colectivo


 

Cumpliendo 40 años como asociación nos vimos en la necesidad de hacer una revisión, no solo histórica, más bien quizá una introspección. Buscamos respuestas a interrogantes que en general nos suelen hacer o nos hacemos, qué es GEA? ¿Qué hace a este grupo perdurar durante tantos años? ¿Quiénes somos?

Creemos que sin duda, la fortaleza y subsistencia del grupo está fundada en una premisa implícita y persistente a lo largo de estos 40 años, la idea de grupo por encima de las individualidades.

El abordaje interdisciplinario de la espeleología encarna en el grupo humano, donde convergen y se articulan los conocimientos, las vivencias y las expectativas de los individuos.

Hemos encontrado en el registro fotográfico de GEA una forma de expresión, de materialización de todo lo que hemos crecido y vivido como grupo, trascendiendo generaciones, compartiendo campañas, actividades de divulgación e investigación, reuniones y tantas otras experiencias, promoviendo a la vez el crecimiento grupal y el individual, todo esto en un contexto de libertad de acción y respeto mutuo (dos aspectos que a veces parecieran contrapuestos).

Los invitamos a dar un paseo por los 40 años de GEA a través de estas 40 fotos. Esperamos lo disfruten tanto como nosotras al crear esta galería.

 

Silvia Sicilia y Mariana Paparás

 

Agradecemos a los socios que nos apoyaron en esta tarea, buscando fotos y aportando datos valiosos, y especialmente a Luciano Zungri quien colaboró con la recopilación y revisión exhaustiva de registro fotográfico de GEA, que fue la base para poder realizar la selección de fotos.

 

 

 

40 años en 40 fotos

 

 Pertenecer y alimentar un sueño colectivo

 

¡Hacé click en las fotos para ampliarlas y ver las descripciones!

 

 

Nos encantaría saber qué te pareció la muestra. Dejanos a continuación comentarios, anécdotas, saludos, o lo que prefieras.

 

 

 

15 thoughts on “¡40° Aniversario!

  1. Enrique Lipps says:

    Felicitaciones!!
    Que lindo ver que trabajando con constancia y honradez se pueden lograr cosas como las que lograron.
    Desde la Sociedad Argentina de Espeleología un gran saludo!!!!
    Enrique Lipps

  2. Cristina Gioia says:

    Una galería de momentos, recuerdos y de mucho trabajo. Felicitaciones chicas y también a cada uno de lxs socixs por el aporte del material fotográfico, por ayudar a identificar y describir esos momentos y sobre todo por estar dispuestos a ser parte en la construcción de la historia del GEA, que para muchxs es también la propia.
    Salud!

    Cristina Gioia

  3. Ricardo Alejandro says:

    Felicitaciones GEA por estos 40 años. Participé del curso introductorio. Hermosas las fotos, especialmente en la lente del gran Jose, que recordamos con mucho cariño.

    • Gracias Ricardo Alejandro, fue difícil elegir sólo algunas de José Antonio, un fotógrafo de lo mejor, una mirada única realmente. Gracias por el recuerdo.

  4. Luis chironi says:

    Muy linda colección!!
    Me sorprendieron: la cantidad de campañas realizadas y el hecho de que este grupo se haya mantenido unido y perseverante en su tarea durante tanto tiempo

  5. David Golonbek says:

    Hola soy David…una enormidad de recuerdos en esas fotos…excelente recopilacion…y van 40 años…y se sigue…un abrazo enorme a todos los quebsiguen…a todos los que estuvieron…y a Osvaldo…que estara siempre…Abrazos y felicitaciones…vamos por los 50!!!

    • Gracias David, el espíritu de GEA es uno, y en él viven también los que ya no están físicamente pero que hicieron y fueron parte de la historia del grupo.

  6. eduardo tedesco says:

    Un trabajo EXCELENTE. Como dice Gabriel un sinfín de recuerdos y emociones vividas
    Gracias Silvia y Mariana por tan buena obra que disfrutaremos todos los que queremos tanto a nuestro grupo

  7. Gabriel Redonte says:

    Felicitaciones Mariana y Silvia por la muestra. Cuantos recuerdos y momentos vividos. Miles de ellos que podrían estar también, pero como para muestra basta un botón, suficiente. Porque la espeleología es mucho más que entrar a una cueva, mucho mas que un estudio o un disfrute, es vivir con otros la aventura de conocer y cuidar la naturaleza.

    • Gracias Gabi! Fue difícil elegir las fotos, y más dejar tantas afuera de la galería. Pero un ejercicio muy bueno para la memoria de GEA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>