Queridos amigos. Como todos sabrán el 3 de agosto pasado se cumplieron 41 años de la hermosa existencia de nuestro querido Grupo Espeleológico Argentino.
Nuevamente nos ha encontrado en tiempos de covid 19, lo que ha hecho, que no pudiéramos reunirnos en forma presencial, en nuestra sede, y con festejos a los que siempre hemos compartido todos juntos. No obstante le pusimos onda y nos juntamos virtual, para recordar y seguir cultivando nuestro suelo espeleológico, al que pronto veremos más y nuevos frutos.

Pero no pudiendo con nuestro genio el 14 de agosto nos juntamos al mediodía para, presencialmente, comer un asado y poder decir ¡SALUD GEA, por siempre!

Gracias a todos lo que de una u otra manera hacemos de esta actividad un estilo de vida y pasión.

Eduardo Tedesco
Presidente

 

     

 

 

 

 

 

       

 

 

 

 

Ya se encuentra disponible el nuevo boletín de nuestra Asociación Grupo Espeleológico Argentino. Se trata de una publicación que, con esfuerzo, intentamos realizar lo más regularmente posible y que da un pantallazo general a lo ocurrido en el grupo durante los últimos meses.

 

En este número encontrarán:

– Editorial

– David Luis Golonbek

– David rondando por vientos anónimos

– Cueva Lagartija y Sima Mier. Nuevas cartografías en el Carso de Rodeo, San Juan

– Noticias del Año Internacional de las Cuevas y el Karst

 

 

Pueden encontrar el link en la sección Publicaciones/Boletín GEA y buscando por el número de boletín (en este caso 61).

También pueden hacer click en la siguiente imagen de la portada del nuevo boletín.

Esperamos lo disfruten tanto como nosotros!!!

 

 

El 16 de enero hemos recibido la penosa noticia del fallecimiento de nuestro amigo David Golombek. Uno de los socios fundadores y primer presidente de GEA. Gran impulsor de la idea de hacer conocer al mundo de la existencia de nuestro grupo en los primeros años, escribiendo a las asociaciones espeleológicas de todos los rincones del planeta. Honesto, cálido, bondadoso y muy preocupado por el otro. Siempre atento a que el colega o amigo estuviera bien. Hoy no lo tenemos físicamente, pero estará por siempre en los corazones de los que compartimos estudio, campañas y en aquellos que no tuvieron el gusto de conocerlo, en su legado por el amor que tenía por la espeleología.

 

Eduardo Tedesco, Presidente de GEA

 

Ya se encuentra disponible el nuevo boletín de nuestra Asociación Grupo Espeleológico Argentino. Se trata de una publicación que, con esfuerzo, intentamos realizar lo más regularmente posible y que da un pantallazo general a lo ocurrido en el grupo durante los últimos meses.

 

En este número encontrarán:

– Editorial

– Celebrar

– Coloquio “40º Aniversario del Grupo Espeleológico Argentino”

– 40 años en 40 fotos

– Festejo virtual “40º Aniversario del Grupo Espeleológico Argentino”

– José Antonio Cires Morán

– Una vida de pasión y un largo adiós

– Despidiendo a un amigo

– Mural

 

Pueden encontrar el link en la sección Publicaciones/Boletín GEA y buscando por el número de boletín (en este caso 60).

También pueden hacer click en la siguiente imagen de la portada del nuevo boletín.

Esperamos lo disfruten tanto como nosotros!!!

 

 

En el marco de la celebración del cumpleaños número 40, el Grupo Espeleológico Argentino organiza durante el mes de agosto el “Coloquio 40° Aniversario del GEA, huellas y pensares de la espeleología ante un nuevo mundo”.

 Este Coloquio buscará abrir el diálogo entre los viejos y nuevos paradigmas de la espeleología, recuperar la historia para hacerla  trabajar frente a los nuevos tiempos y reflexionar sobre las tensiones y desafíos ambientales en contextos socio-económicos preocupantes.

 Es un evento libre y gratuito, que se desarrollará a través de la plataforma Google Meet.

 Únicamente requiere inscripción previa completando el siguiente formulario:

 

¡Inscribite aquí!

 

 El coloquio constará de tres mesas de debate donde se abordarán diferentes temas.

 Una vez finalizado se entregará un certificado de asistencia.

 Para más información puede comunicarse al siguiente mail:  info@gea.org.ar  

 ¡Los esperamos!

 

 

El Grupo Espeleológico Argentino (GEA) es una Organización No Gubernamental que se sostiene unicamente con el aporte que realizan sus socios. Si desea colaborar con GEA realizando una donación por más mínima que sea puede comunicarse con nuestro tesorero Luciano Zungri a su mail lucianozungri@hotmail.com