En el marco del programa de Educación y Difusión de la Espeleología, el Sábado 11 de Agosto se realizó en la sede de GEA la tercera edición del curso “Descubrir las Cavernas – Una introducción a la espeleología”.

Con un total de 20 asistentes la jornada abordó una variada temática, a modo introductorio, para permitir a los participantes llevarse un pantallazo general de las diversas disciplinas que reúne la espeleología.

En esta nueva edición a los tradicionales módulos de Geología, Biología, Antropología, Topografía, Catastro, Equipamiento y Conservación, se agregaron las secciones de Espeleofotografía y Educación y Difusión de la Espeleología, recorriendo las diversas participaciones e incentivos que tuvo GEA durante su historia.

 

Las exposiciones estuvieron a cargo de miembros de la asociación, siendo los disertantes de cada módulo en esta ocasión:

 

– Mariana Paparás y Silvia Scicilia (Geología)

– Hernán Iuri (Biología)

– Walter Caltazo (Antropología)

– Luciano Zungri, Eduardo Tedesco y Gabriel Redonte (Topografía, Catastro y Equipamiento)

– José Antonio Cires Morán (Fotografía en cuevas)

– Natalia Santana (Medio ambiente, Conservación y Legislación en Argentina)

– Cristina Gioia (Educación y Difusión).

 

En un ambiente distendido transcurrió la tarde, con una activa participación de los asistentes entre preguntas, anécdotas y aportes de diversa índole incluida una torta de cumpleaños.

Finalizado el curso los participantes recibieron sus certificados de asistencia y la invitación a acercarse a nuestra sede cuando quisieran para compartir un poco más del basto universo subterráneo.

 

M.A. Barbarich

 

¡Gracias y los esperamos en nuestra sede para sumarse a reuniones y campañas!

 

Ph: J.A. Cires Morán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>